Encuentro Regional de Juventudes del Oeste, en Santa Isabel
“Esto tiene que ver con un proceso que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Juventud. El primer encuentro fue en Uriburu y allí se planteó la necesidad de los jóvenes de participar. A ser una provincia tan amplia, pidieron que fueran regionales, para poder ser escuchados”, comentó el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, quien participó del encuentro junto a los intendentes Guillermo Farana, Santa Isabel, Oscar Gatica, de Algarrobo del Águila, Marcelo Gutiérrez, de Limay Mahuida, y Mario Rebolledo, de Puelén.
Durante el encuentro, el senador nacional Daniel Bensusán expuso, y compartió puntos de vista y experiencias con los jóvenes, de su proyecto para prevenirt la Ludopatía. “Tenemos la suerte de que esté el senador Bensusán para planificar y retroalimentar el proyecto que tiene sobre prevención de la ludopatía, que hoy es un gran flagelo que principalmente golpea a nuestras juventudes”, añadió Álvarez.
“Este es un marco especial para generar una actividad muy interactiva, con mucha participación de las juventudes y escucha de parte nuestra”. También estuvieron los subsecretarios de Juventud, Rodrigo Drager, y de Políticas Sociales, Javier Weiz. Además de la directora de Promoción Social, Virginia Pessana, y su par de Casas de la Juventud, Dino Gorosito. El intendente Farana agradeció la presencia de las juventudes, de las autoridades del gobierno provincial, del senador nacional y a los intendentes de localidades vecinas que acompañaron a sus jóvenes. “Nos llena de alegría poder compartir estos espacios, y está muy bien que se puedan expresar jóvenes y adolescentes en estos espacios, porque tienen mucho que aportar a la sociedad pampeana”, concluyó el jefe comunal anfitrión.